viernes, 9 de mayo de 2014

OTROS CASOS DE NIÑOS SALVAJES

KAMALA Y AMALA

Dos niñas indias de 2 y 8 años, que fueron criadas por lobos. Aparecieron en 1920. Amala enfermó y falleció tras su hallazgo. La mayor sobrevivió ocho años ras haberse integrado en la sociedad.

KASPAR

Fue encerrado en un zulo donde pasó su infancia hasta que finalmente fue descubierto en 1828. Tenía 16 años. El joven alemán fue víctima de dos intentos de asesinato, el segundo acabó con su vida cinco años después de ser liberado.
PETER HANNOVER

Apareció en 1724 en Alemania, a la edad de 13 años. Se trataba de un niño que había sido abandonado en un bosque por su padre. Una vez rescatado, vivió 68 años integrado en la sociedad. Nunca fue capaz de aprender a hablar, pero mostraba un gran interés por la música.

EL NIÑO LOBO DE HESSE

Fue encontrado en Alemania en 1344, a la edad de 7 años, cuatro de ellos los pasó encerrado en un hoyo en compañía de una manada de lobos.

EL NIÑO OSO DE LITUANIA

Se trataba de un niño que mordía y arañaba a los seres humanos, los cuales intentaban rescatarlo de su vida salvaje. Fue llevado a Varsovia, donde logró aprender algunas palabras, pero continuó alimentándose con hierbas, fruta y miel.
EL NIÑO BORREGO DE BAMBERG

En 1607 apareció en Bamberg un niño que había huido de su hogar durante la infancia y cuando fue capturado y devuelto a la civilización a  la edad de 16 años.
Fue criado por ovejas salvajes en Irlanda, había adquirido una clase de naturaleza ovina. Era rápido, ágil de pies, rasgos feroces, piel quemada, miembros rígidos, frente achatada, rudo, impetuoso, ignorante del miedo… No poseía voz humana, sino que balaba como una oveja y mascaba hierba y heno.

LA NIÑA SALVAJE DE KRANENBURG

En 1717 descubrieron una niña salvaje en Kranenburg, tenía 19 años y había sido secuestrada al año y medio de vida. Fue abandonada en el bosque, donde sobrevivió sin ningún tipo de ayuda, vestida con un saco y alimentándose con raíces y hierbas. Una vez rescatada logró aprender un lenguaje de signos pero no consiguió hablar nunca.
OXANA MALAYA

En Ucrania, en 1991, fue descubierta una niña de ocho años, hija de una pareja de alcohólicos, que pasó la mayor parte de su vida con perros. De los cuales adquirió los hábitos que le permitieron sobrevivir. Desarrollo los sentidos del olfato, el oído y la vista. Ladraba y comía acuclillada. Fue internada en una institución para enfermos mentales en Ordessa, donde logro recuperarse y fue entrenada para cuidar vacas.

SUNJIT KUMAR

En 2004 fue descubierto en las islas Fiji, un hombre de 32 años, criado por gallinas desde los 6 años, cuando fue encerrado por su abuelo en un gallinero tras la muerte de sus padres. Una vez rescatado, fue internado en una clínica siquiátrica, dónde agredió a du terapeuta, Elizabeth Clayton. Intentaba morderla y arañarla. Tras un año de tratamiento, aprendió a comunicarse mejor, dejo de picotear la comida y no se le han localizado signos de problemas mentales.

EL NIÑO LOBO DE SIBERIA

Fue localizado en 2007, pero mientras era examinado en una clínica, escapó y ya no se ha vuelto a saber nada de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.